SPS de Coomecipar desarrolló charlas sobre la salud femenina

imagen1

Con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Climaterio y Menopausia, brindaron a los presentes aspectos a tener en cuenta para el cuidado correcto de la piel en las mujeres.
 
 
Importancia de la higiene, hidratación y fotoprotección, fueron los temas que destacó la dermatóloga Lourdes Bolla en la charla impulsada por el Servicio de Protección a la Salud, enfocada en el cuidado de la piel durante la menopausia.
 
Dio consejos como prevenir los daños de la luz solar; solo exponerse por un periodo de 15 minutos cada día para sintetizar la vitamina D, utilizar cremas, beber dos litros de agua y limitar el consumo de café y alcohol para una buena hidratación.
 
Por último, llevar una dieta sana, que contenga fruta, verdura y que aporte las vitaminas A, C Y E. El encuentro motivó a las mujeres presentes a retrasar el efecto del envejecimiento y así disminuir las consecuencias de la menopausia sobre la piel.
 
José Paniagua, del departamento de Marketing del Servicio de Protección a la Salud, comentó cómo las charlas enmarcan el compromiso social que tiene la institución con el público en general.
 
En el mes de octubre convocan a participar de las próximas charlas instructivas sobre enfermedades no transmisibles, como la diabetes y obesidad.
 
 
Próximas conferencias
 
Por los meses de octubre y noviembre el Servicio de Protección a la Salud continuará su ciclo de charlas. Tienen previsto invitar a profesionales en enfermedades no transmisibles para desglosar síntomas y cuidado a tener en cuenta en torno a la diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.
 
El punto de encuentro se dará en el Salón Auditorio de Coomecipar. Para más información contactar con el teléfono: (021) 210-010.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa