Comercio Justo: Un gran apoyo para los pequeños productores

imagen1

La entidad solidaria trabaja de forma exclusiva con los productores de su zona con quienes logran grandes avances.
 
 
“Premio de comercio justo” es el premio otorgado a la Cooperativa Manduvirá, por parte de Fairtrade International. Con esto, la entidad solidaria entregó un aliento económico a sus socios que forman parte de la red. Este reconocimiento es entregado a organizaciones que entienden y practican los criterios de los estándares de calidad, para proveer producto de excelencia al público interno y externo.
 
Esto se da gracias a un sistema de comercialización que es medido desde hace muchos años. El presidente de la entidad solidaria, Luis Darío Ruiz Díaz, se refirió al logro como un homenaje al esfuerzo realizado en la zafra de este 2019.
 
“El 50% del monto total de este logro se divide entre los socios y el otro 50% se destina a las obras sociales que realiza la Cooperativa. Este premio se convierte en un respaldo y aliento para miles de familias de la zona. El dinero es invertido por los beneficiarios en la producción y para gastos existentes en el hogar”, detalló.
 
A través de este sistema de ventas que aplican, tienen un contacto más directo con los clientes, con quienes tienen cooperaciones para desarrollo.
 
Manduvirá exporta sus productos a 27 países del mundo. Entre algunos de ellos figuran los de la Unión Europea como Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza e Inglaterra.
 
De esta forma diversifican la exportación de sus productos y llegan a 34 clientes del exterior. Así también se logra una mejor negociación con el comprador, se llega a mejores precios y a través de eso, los productores son mejor remunerados. 
 
 
Nuevo proyecto generaría nuevas fuentes de trabajo
 
Una obra en camino es el fraccionamiento del azúcar para enviar a los clientes, para así darle un valor agregado al producto ofrecido. Este proyecto está en proceso. Con esto se logrará fraccionar en sobres de 3 a 8 gramos y paquetes de 500 gramos, 1 kilo y hasta 5 kilos. Así el comprador tendrá mayor opción de compra.
 
En este sentido, el titular de la entidad solidaria informó que esto significaría puestos de trabajo especialmente para las mujeres y para los discapacitados.
 
“De esa manera estaríamos haciendo un poco realidad lo que hace tiempo es un sueño que teníamos de enviar los envases a los distribuidores y a los clientes de los distintos países y ellos puedan sacar ya para poder vender”, adelantó. Esta es otra forma de innovar de la institución.
 
 
Premio: Empresa Paraguaya del Año 2018
 
Este año la Cooperativa Manduvirá fue galardonada como empresa paraguaya del año 2019 por Latin American Quality Institute, por el reconocimiento excepcional en todas las áreas de gestión, con enfoques eficaces del modelo LAEM, como empresa representante del país.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa