Créditos de hasta 200 salarios mínimos para emprendedores

imagen1

El acto de entrega de títulos a los participantes del taller Plan de Negocios ofrecido por el Sinafocal, MIC y la Coopeduc permitirá aspirar a créditos para la inversión de las empresas.

Un grupo de soñadores de Juan León Mallorquín tendrá la posibilidad de solicitar créditos para emprendimientos,
luego de culminar la capacitación en el desarrollo de Plan de Negocios.
Las ideas de iniciar, crecer e invertir ya no serán barreras por falta de capital para estos 28 emprendedores. El curso permitió además que los socios, puedan ser asesorados para la formalización, por medio del trámite de la cédula mipymes. Los créditos inician desde G. 500.000 hasta el límite de 200 salarios mínimos, según la capacidad de pago de cada caso particular.
El plazo establecido para los montos pequeños son de 1 año con tasas del 23%. Un descuento del 3% para los negocios que presenten la cédula pymes.
La propuesta es una iniciativa del Viceministerio de Mipymes en conjunto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, y el apoyo de la Coopeduc.
La iniciativa representa un oportunidad de crecimiento para los jóvenes emprendedores que difícilmente pueden acceder a la financiación por la falta de experiencia y informalidad. La integración de sectore públicos y privados permiten la búsqueda de progreso para el país.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa