Compartieron experiencias del SNEC

imagen1

Colaboradores del programa educativo compartieron experiencias y valores del sistema de capacitaciones donde reconocieron puntos débiles dentro de la búsqueda de fortalecer al sector.
 
 
Agentes multiplicadores del conocimiento y la formación cooperativa, participaron en el Primer Encuentro de Técnicos y Facilitadores del Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC), organizado por la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).
 
El espacio sirvió para compartir las experiencias y temas de interés general con los colaboradores que abordan conceptos de cooperativismo en las diversas entidades socias. El único propósito es la capacitación constante del sector, para así, llegar a todos los dirigentes y gerentes del movimiento solidario. 
 
La coordinadora del SNEC, Prof. Julia Segovia, indicó que es un escenario para el desarrollo profesional de los cooperativistas. Añadió que es un sistema único en América Latina y nació en Paraguay, por lo que es necesario entender sobre su importancia en el fortalecimiento del modelo cooperativo.
 
Por su parte, en carácter de facilitador y asesor técnico del SNEC, el ingeniero Antonio Ortiz Guanes resaltó que el proyecto presenta una madurez considerable con impacto positivo en el sector. Expresó que es una manera de generar la competitividad de los representantes solidarios con actualizaciones y temas de vanguardia.
 
 
Único en América Latina
 
Desde sus inicios a principios de esta década, el programa de capacitación permanente desarrollado por facilitadores dependientes de la Conpacoop se destaca por su originalidad a nivel país.
 
El modelo educativo es altamente acariciado por demás países de la región en base a su sistematización y evolución constante como proyecto solidario. Hoy día se busca entregar modalidades a distancia, con el énfasis en el respaldo de las herramientas tecnológicas para desarrollar nuevas experiencias en la educación de los cooperativistas.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa