Credicoop conmemoró 46 años de respaldo solidario a sus entidades

imagen1

Credicoop marcó un nuevo aniversario donde se destacó la asistencia a la membresía para superar todos los obstáculos además de estar próxima a inaugurar la Casa Central propia.

 

Con más de G. 20.000 millones en cartera de créditos, índice del respaldo financiero para las cooperativas socias, se conmemoró un nuevo aniversario de la primera Central de Cooperativas Credicoop.

Una entidad emblemática que nació con la esencia de servir de apoyo integral para las cooperativas dentro del sector.

La presidenta de la institución, Gladys Báez, afirmó que la Central se encuentra fortalecida y comprometida a seguir desarrollando proyectos en beneficio del sector.

“El modelo cooperativo es fundamental para fortalecer el desarrollo dentro de un país. En nuestro caso, las entidades son pieza fundamental para el progreso de las comunidades”, indicó.

Báez agregó que como Central trabajan con sus socias por medio de la intermediación financiera y la asistencia técnica.

“Este apoyo técnico se viene desarrollando desde hace bastante tiempo mediante los convenios con la Confederación Alemana de Cooperativas DGRV”, remarcó.

En el aspecto económico se aspira a lograr la colocación en créditos por valor de G. 30.000 millones al cierre del periodo. La visión de expansión sigue latente, por lo que la membresía es abierta, con la misión de entregar las herramientas necesarias para lograr el fortalecimiento institucional.

“Agradecer a las entidades socias por la confianza y marcar así, junto con la directiva, una hoja de ruta dirigida a crecer en todos los ámbitos”, finalizó.

 

Nueva Casa Central

Con la intención de otorgar mayor comodidad y organización a la membresía, la Central está próxima a inaugurar la Casa Central con la infraestructura necesaria para albergar a más gente.

Así también, se hace énfasis en otorgar la imagen empresarial para Credicoop. Elemento clave para incrementar la confianza y credibilidad hacia los proyectos que llevan adelante.

 

Formar nuevos dirigentes

Dentro del plan de desarrollo que manejan, está la fuerte proyección de formar a futuros dirigentes para liderar en el sector cooperativo. La Formación es clave según lo afirmaron los directivos.

A través del Sistema de Educación Cooperativa (SNEC) y la alianza con la Confederación Alemana de Cooperativas (GDRV) son posible capacitaciones de calidad.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa