Teletón 2019: Ñemby marca presencia en causa solidaria

imagen1

Los voluntarios se encuentran desde hace varios días en supermercados y puntos estratégicos de la ciudad. El objetivo de este año es recaudar más de G. 60 millones.

 

Por noveno año consecutivo, la institución se adhiere a la noble causa que une a todos los paraguayos: la maratón de la Fundación Teletón.

La meta desde casa central para el 2019 es G. 64 millones, aunque la Lic. Liz Cristaldo, gerente general de la entidad y coordinadora de la iniciativa, aseguró que su objetivo es llegar a G. 100 millones, trabajando como cada año con las instituciones educativas de la zona.

“Es impresionante cómo los estudiantes se suman a la jornada solidaria. Son casi 300 jóvenes que ya están apostados en distintos puntos de la ciudad, con las alcancías”.

Los voluntarios de la cooperativa también estarán en la plaza Fulgencio Yegros de la ciudad, desde las 06:00, el sábado 2 de noviembre.

“Tenemos todo el apoyo del Consejo y de los distintos comités, porque nuestra misión social es aportar a la sociedad no solo dinero, sino tiempo. Pero nuestro compromiso va más allá de estos eventos. La sede social de nuestra entidad es, por ejemplo, una de las únicas en el país con pileta inclusiva, para mayor comodidad de nuestros socios”, finalizó.

 

Mejorando la calidad de vida

En la última edición de la maratón solidaria, Teletón logró recaudar G. 14.590.547.538, superando por más de G. 170 millones la meta trazada en el 2018.

Según la última rendición de cuentas de la institución, el año anterior se registraron un total de 177.966 atenciones a 2.170 familias, en sus cuatro Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), ubicados en Asunción, Minga Guazú, Paraguarí y Coronel Oviedo.

La edición de este año será entre el 1 y 2 de noviembre.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa