Firmaron alianza para formar y dar herramientas a más mujeres

imagen1

Fundación Paraguaya, en conjunto con Coca Cola y el Despacho de la Primera Dama, firmaron una alianza estratégica institucional que promueve el empoderamiento en mujeres de situación vulnerable a través de diversos talleres.

 

Con la premisa de empoderar a las mujeres, se firmó la alianza “Emprendemos juntas”, que busca fortalecer las capacidades de cientos de mujeres en situación de riesgo a través de talleres y capacitaciones.

El programa se viene implementando desde el año 2017 con rotundo éxito con la colaboración de la Fundación Paraguaya y Coca Cola. El acuerdo permitirá tener un mayor alcance y llegar a más mujeres de todo el país generando mesas de trabajo en conjunto con la oficina de la Primera Dama.

De esta forma, también se crean agentes multiplicadores y alianzas para gestar futuros esfuerzos con otros organismos del Estado. La representante de Coca Cola, Silvana Bianco, manifestó satisfacción por los grandes avances y benéficos obtenidos a través de la firma.

“Creemos en el trabajo colaborativo, cuando se une el sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil, se logra alcanzar un impacto mucho mayor”, destacó.

El acto se llevó a cabo en Mburuvicha Róga, donde estuvieron presentes Silvana de Abdo Benítez, primera dama de la Nación; Luis Fernández Sanabria, gerente general de Fundación Paraguaya; y Silvana Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca Cola. 

 

“Queremos enseñar a valerse por sí mismas”

“Queremos enseñar a nuestras clientas a ganar dinero, a emprender, a valerse por sí mismas, por eso es que este tipo de alianzas, con empresas privadas y el Gobierno, fortalece el trabajo que venimos desarrollando, en este caso con el programa Emprendemos Juntas, que beneficia a tantas mujeres trabajadoras”, señaló el Gerente General de la Fundación Paraguaya. 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa