Culminó el primer curso virtual certificado por el SNEC

imagen1

El aporte de los dirigentes que desarrollaron las clases virtuales contribuyó con sugerencias de mejoras para lograr facilidad y conveniencia a los futuros participantes.

 

La Federación de Cooperativas del Paraguay realizó un análisis crítico luego de que el primer grupo de directivos culminara el curso semipresencial del Campus Virtual.

La experiencia de aplicación de esta herramienta educativa fue seleccionada y será presentada en el XXI Encuentro Internacional Virtual Educa, a realizarse en Lima, Perú; con la representación de la Dra. Blanca Franco, coordinadora de los cursos b-learning de la Federación y la Lic. Ana Aquino, jefa del Departamento de Educación.

La plataforma digital presenta una estructura sencilla y práctica. Desafía a más de un participante ante la interacción con la tecnología. De los 67 participantes que iniciaron la modalidad a distancia, 52 colaboradores llegaron hasta el final del módulo.

Esto permitió conocer sobre los puntos débiles o confusos que necesitan un reajuste técnico a fin de que sea accesible y llamativo para todos.

La presidenta de la Federación, Dra. Ana Riquelme, reconoció el apoyo de todos los docentes, directivos y colaboradores de la Federación en la construcción del Campus Virtual con la misión de superar las barreras en el ámbito de la educación.

“Este primer grupo sirvió de base para conocer las dificultades en el área de metodología, conectividad y otros aspectos durante el desarrollo de los cursos”, expresó.

Riquelme afirmó que la tendencia es caminar con pasos seguros hacia la virtualización, sin dejar los cursos presenciales que son de vital importancia.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa