Pobladores de Ñemby sumaron esfuerzos en la Teletón 2019

imagen1

Por noveno año consecutivo, la Cooperativa Ñemby desarrolló su colecta solidaria. Contó con el apoyo y acompañamiento de directivos y dirigentes de la entidad.

 

La solidaridad y el compromiso para ayudar a los niños con discapacidad, fueron las bases en una nueva edición de Teletón 2019 de la mano de la Cooperativa Ñemby.

Un importante número de jóvenes dedicaron su tiempo y entusiasmo a la causa. Ellos se encargaron de las colectas en la ciudad, en dos jornadas de intenso calor. Es así que sumaron su grano de arena. Esta campaña solidaria recibe el apoyo de la Cooperativa Ñemby por noveno año consecutivo. 

La Lic. Liz Cristaldo, coordinadora del evento anual, enfatizó la importancia de la ayuda mutua a pesar de las dificultades económicas del país.

“Nos llena de orgullo ver a tantos jóvenes comprometidos con la sociedad, el pilar es incentivar a ayudar a los demás y nos alienta enormemente ver los resultados que van siendo superados año a año, el trabajo que hace la juventud es imprescindible y trabajar con ellos de cerca es motivo de alegría” enfatizó Cristaldo.

Esta actividad es acompañada muy de cerca por la dirigencia de la entidad y busca resaltar los valores humanos para crear una sociedad más unida y con igualdad de condiciones para todos.

“Esta campaña representa más que juntar monedas, acumular dinero, porque muchos de los usuarios de Teletón son ciudadanos de nuestra comunidad y con mayor fuerza debemos de luchar, ya que, más de 2170 familias están en la espera de recibir ese apoyo que tanto buscan”, indicó la coordinadora.

Como cada año, todas las fuerzas de la sociedad civil, aunaron esfuerzos para lograr superar la meta.

 

Instalan cultura del ahorro en entidades educativas

El ahorro como agente poderoso de la educación financiera efectiva fue el centro de atención en la actividad de la Cooperativa Ñemby y el Colegio José Meza.

En el marco del Día Mundial del Ahorro que se conmemora cada 31 de octubre, estudiantes de Ñemby participaron en la charla ofrecida por el Comité Juvenil de la entidad solidaria.

Zulma Vera, presidenta del Comité organizador, explicó la necesidad de posicionar la cultura del ahorro en la vida de la gente desde temprana edad para formar a ciudadanos realizados.

“Es de suma relevancia estimular en todos los jóvenes el espíritu del ahorro, ya que nos brinda una mano muy importante a la hora de atravesar momentos de crisis y por otro lado a planificar con mayor tranquilidad proyectos de toda índole”, afirmó.

Capacitaciones, orientaciones, y sugerencias fueron compartidas para instalar en los jóvenes la importancia de la práctica del ahorro en el día a día.

El Lic. Ignacio García, gerente financiero de la entidad, fue el encargado de la disertación que llegó a los más de 300 estudiantes participantes.

Una de las principales finalidades de la entidad es otorgar beneficios a toda la población joven con sus cajas de ahorro infantojuvenil, que tiene como misión directa fomentar el habito de ahorrar desde la infancia.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa