San Lorenzo aumentó los beneficios para sus socios 2019

imagen1

A través de convenios con distintas instituciones, se fortaleció la atención a la salud, la educación y las facilidades para que los socios realicen mejoras en sus casas.

 

Faltando poco menos de dos meses para cerrar el 2019, el presidente de la Cooperativa San Lorenzo, Bernardo Galeano, hizo un recuento de los logros y objetivos alcanzados en el presente ejercicio y sobre los servicios que ofrecen a la masa societaria.

“Además de la Policlínica y el Centro Educativo Pytyvõ, contamos con una amplia variedad de servicios financieros”.

Recalcó que la entidad cuenta con productos y tasas de interés, adecuadas a las necesidades y posibilidades de cada asociado.

“Están vigentes los créditos promocionales por el aniversario y fin de año de hasta 12 meses de plazo y 10% de interés con una tasa real del 5,6%. Este préstamo se ofrece cada año, por la alta disponibilidad con la que contamos”.

Las líneas de crédito a 18 meses tienen una tasa del 16% y del 18% a 24 meses de plazo. La entidad cuenta también con el crédito pre aprobado.

Viviendas

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la cooperativa habilitó una línea especial de crédito para remodelaciones de vivienda de hasta G. 22.000.000.

San Lorenzo trabaja hace 10 años con la línea de crédito personal para compra, ampliación o remodelación de viviendas, con una tasa del 14% anual, con garantía hipotecaria a partir de G. 100.000.000.

Atención a la salud

La Policlínica Pytyvõ ofrece atención en diferentes especialidades a sus socios. Tiene convenios con hospitales y laboratorios, para brindar una mayor cobertura. Recibe cerca de 20.000 socios por año.

Educación

El Centro Educativo Pytyvõ ofrece múltiples ventajas a los asociados, incluyendo descuentos en cuotas mensuales, desde el segundo hijo inscripto.

 

Apuestan a la educación cooperativa temprana

El VI Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares y Docentes Guías se desarrolló con la presencia de alumnos y profesores de 12 instituciones educativas invitadas.

El objetivo del evento es analizar y reflexionar sobre la importancia de esta y otras organizaciones similares. María Estela Segovia González, directora general del Centro Educativo Pytyvõ, resaltó que el objetivo es que formar una cooperativa escolar sea una opción válida.

“Queremos difundir el propósito de las cooperativas escolares y que se practiquen, dentro del marco pedagógico que ofrecen las instituciones educativas”.

El Centro Educativo Pytyvõ es referencia en lo relacionado a cooperativas escolares, vigente desde el 2008.

“Somos una institución educativa cooperativa. Esta organización se creó en el seno de nuestra institución, con un consejo escolar y comités que trabajan en distintas actividades, trabajando como una organización cooperativa, en un marco pedagógico".

El encuentro se llevó a cabo en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo y contó con la presencia del presidente del Incoop, Félix Jiménez.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa