CENCOPAN inauguró su nuevo edificio corporativo

 

Con una importante ceremonia se dio por inaugurado el nuevo edificio corporativo de la Central de Cooperativas del Área Nacional (CENCOPAN). La nueva sede, ubicada sobre la Avda. Médicos del Chaco, se mostró imponente en la noche de su habilitación, momento en el cual todos los dirigentes de la entidad se encargaron de recibir a representantes de las cooperativas afiliadas y fraternas, así como invitados especiales, como el licenciado Valentín Galeano, presidente del Incoop, la arquitecta Myriam Báez, presidenta de la Conpacoop, Oliver Tomas, representante de la DGRV, entre otros, quienes pudieron observar las nuevas instalaciones y brindar por un sueño hecho realidad.
Resultados del 2012
Esto forma parte de los excelentes resultados del ejercicio 2012, en el cual también aumentaron en 10% las colocaciones de créditos de CENCOPAN comparativamente al ejercicio del 2011 y el activo de CENCOPAN creció en 20%, alcanzando más de G. 84.000 millones.
Así también, alcanzó el mejor resultado de su historia, totalizando más de G. 1.600 millones en excedentes.
Metas
Pedro Loblein, presidente del Consejo de Administración, indicó que "la CENCOPAN se fi dos metas hace tres años; en primer lugar, fortalecer los dos pilares, la intermediación financiera y la asistencia técnica.
Esos son los dos pilares por el cual existe CENCOPAN y las cooperativas quieren que realicemos, eso que es la intermediación financiera y el canalizar el dinero del sector, y que estemos siempre para apoyarle financieramente a aquellas cooperativas que lo requieran o que tienen liquidez y buscan donde depositar, entonces necesitábamos nosotros estructurar bien el departamento financiero. Por otra parte, la asistencia técnica que hoy lo tenemos muy bien estructurado podemos decir que si tenemos un departamento con técnicos preparadoscontamos con un retorno muy positivo de las cooperativas que reciben esa asistencia".

Archivo de Noticias

Gente de Prensa