Presidenciables coinciden en que un impuesto a los granos sería nocivo

 

Candidatos de ANR, PLRA, Patria Querida y Avanza País, en el Foro de Agronegocios, presentaron sus propuestas para el desarrollo nacional, basados en el sector productivo.
 
 
Combatir la pobreza, mejor educación, ayudar al sector productivo en infraestructura y no aplicar impuestos que puedan frenar el crecimiento de la economía nacional. Estos fueron los puntos coincidentes entre los presidenciables Horacio Cartes, de la ANR; Efraín Alegre, del PLRA; Mario Ferreiro, de Avanza País, y Miguel Carrizosa, de Patria Querida, durante la exposición de sus proyectos en el Foro de Agronegocio, realizada en el Teatro Municipal de Asunción.
La convocatoria a los candidatos fue realizada por la Universidad San Carlos, la Asociación Rural del Paraguay, la Unión de Gremios de la Producción, Fecoprod y la Red dePeriodistas Rurales.
El debate se concentró en el tema productivo, resaltando el relacionado al proyecto de impuesto a la exportación de los granos, que actualmente tiene media sanción de la Cámara de Senadores. Tanto Cartes, como Alegre y Carrizosa coincidieron en señalar que gravar estos productos, en su estado natural, sería muy perjudicial para el sector en que se sustenta la economía del país. Los mismos entienden que un impuesto sobre la renta sería la mejor opción. En tanto, para Ferreiro lo fundamental es crear una reforma tributaria seria y consensuada. Finalmente, todos los presidenciables anunciaron que en sus plataformas figura como prioridad la lucha contra la pobreza y eso se podrá realizar con importantes reformas en la educación, salud y seguridad.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa