Bancop se consolida y proyecta mayor expansión para este año

 

Luego de finalizar un ejercicio, Bancop llevó a cabo su primera asamblea, donde se ha hecho el resumen de actividades realizadas durante el año 2012, presentando resultados y también lanzando proyecciones y planes que se tienen previstos para el 2013.
 
Hoy, el Banco para la Comercialización y la Producción, ya cuenta con todos los servicios incluidos, además ha implementado todos los productos que un banco puede ofrecer, entre ellos están caja de ahorro, cuenta corriente, tarjetas de crédito, préstamos y tarjetas de débito. Las líneas de crédito que ofrece el banco son de mediano y largo plazo, provenientes de organismos del exterior y también de agencias locales, estos productos y servicios están destinados a todos los productores y a todos los clientes de todo el país.
 
Dimas Ayala, gerente general de Bancop, señaló que para llegar a esa gente tienen previsto abrir centros de atención, sucursales, corresponsales no bancarios durante todo este año, esas son las principales metas propuestas, para de esta manera poder llegar a la mayor cantidad de gente posible, resaltó.
 
Por otro lado,  el gerente general añadió que uno de los objetivos de creación del banco fue por un lado llegar a los productores y por otro lado ir bancarizando a las zonas rurales, de tal forma a que los acompañen constantemente.
 
Proyecciones para el 2013
 
Bancop tienen proyectado habilitar por lo menos 5 o 6 centros de atención este año, de los cuales uno ya se encuentra habilitado en la zona de Colonias Unidas, donde también se está construyendo una sucursal, además se está construyendo otra sucursal en San Lorenzo,  Mina Pora, zona troncal 3, entre nueva esperanza y San Alberto.
 
Entre las inversiones también se encuentra la construcción de una sucursal en Loma Plata, Chaco, y otra en Santa Rita, luego tienen proyectado abrir por lo menos dos centros de atención más en otras zonas del país, según Dimas Ayala.
 
Por su parte, Gerhald Klassen, presidente de Bancop, afirmó que la realización de la asamblea de Fecoprod, de la cual participaron, se rindió cuentas sobre el ejercicio 2012, luego cerca del mediodía, Bancop llevó a cabo su asamblea general ordinaria, donde los mismos socios de Fecoprod también son socios de banco.
 
“Hemos informado de nuestras actividades, el balance, hecho algunas elecciones y definiciones, es importante rendir cuentas a los accionistas y estamos esperanzados y entusiasmados por todo lo que se ha hecho hasta ahora, también estamos expectantes de cómo se va a presentar el 2013”, dijo.
 
Finalmente, Gerhald Klassen expresó que  el campo necesita la asistencia del banco, “queremos estar cerca del productor, estamos instalados, iniciando un banco de cero y eso lleva su tiempo, así que yo creo que sentimos el apoyo pleno y total de los accionistas, porque no hubo reclamo alguno, eso es una buena señal”, refirió.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa