Expertos argentinos participan en panel sobre periodismo digital

 

“Periodistas en la era digital: Cómo no quedar #OFF”, es el título del panel debate que se realizará este jueves 25 de abril, con participación de Diego Japas, Jefe de Contenidos Multimedia del diario La Nación de Argentina y Julio Perotti, Coordinador de Noticias de la Voz del Interior, de la ciudad de Córdoba.
El debate es organizado por el Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP) y Tigo, como parte de los actos por la Semana del Periodista, que organizan las Carreras de Comunicación  de la Universidad Autónoma de Asunción, y será a las 19, en el Auditorio Joséfina Plá de la UAA, (Jejuí 667 casi 15 de Agosto).
La actividad está orientada a los profesionales periodistas, estudiantes de periodismo y personas interesadas en la comunicación digital, buscando actualizar los conocimientos que se manejan en este rubro, según explicó Andrés Colmán Gutiérrez, presidente de FOPEP.
Indicó que  los cambios en los medios son más veloces y dramáticos que nunca, lo que hace necesario pararse frente a este momento de transición, repensar e innovar estrategias que mejoren los contenidos y participación de la ciudadanía
 “Despertador para cocodrilos. Evitá que te conviertan en cartera”, es el provocativo título de la charla que brindará Julio Perotti, quien tiene una larga experiencia en la transición de los periodistas de medios impresos al medio digital, desde el diario La Voz del Interior, en Córdoba.  Igualmente, su colega Diego Japas, quien maneja los contenidos multimedia del prestigioso diario La Nación, de Buenos Aires, hablará sobre “Mitos, verdades y desafíos del periodismo digital”. Ambos panelistas tienen especialidad en la cultura digital y en las nuevas tecnologías aplicadas a la información.
Natalia Daporta, directora de educación de FOPEP, indicó que pueden encontrarse más datos sobre el foro en la página www.facebook.com/Fopep . Allí podrán inscribirse también los interesados, para facilitar sobre todo la expedición de certificados.
Anunció igualmente que con el apoyo de Tigo se harán interesantes sorteos entre los participantes.
 
Perfil de los profesionales
Diego Japas. Egresó como periodista de la Universidad Católica Argentina (UCA). En 1994 comenzó su carrera profesional en la editorial Atlántida, donde se desempeñó como redactor en la revista GENTE y en la revista Show On. En 1998 fue redactor en la sección Sociedad del diario Perfil. En el año 2001 tuvo su primera experiencia en medios digitales como editor de contenidos en  América OnLine (AOL) de Argentina. En 2005 ingresó en el área digital del diario LA NACION, donde participó en el armado y lanzamiento de los sitios de las revistas del grupo y lideró el equipo de contenidos comerciales. Desde 2011 es Jefe de Contenidos multimedia de lanacion.com y de los demás sitios de la empresa.
Julio Perotti. Con una larga trayectoria en el periodismo, ejerce la profesión desde 1981. Interesado en las nuevas tecnologías como soportes para el relato periodístico. “Vengo del papel, pero no pienso quedarme a ver cómo se muere el formato sin hacer nada para frenarlo”, expresa en su perfil de Linked. Sus especialidades son: el periodismo, periodismo digital, nuevas tecnologías aplicadas a la información. Es profesor asociado en la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba. Actualmente es el Coordinador de Noticias de la Voz del Interior de Córdoba y es columnista en Radio Mitre. 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa