jueves, julio 17, 2025

La Cooperativa 8 de Marzo y la Facultad Politécnica firman convenio de educación

 

El objetivo de la alianza será desarrollar las actividades en conjunto para fomentar la capacitación y la evaluación integral de los estudiantes.
 
En busca de fomentar las capacitaciones y la evaluación integral de los estudiantes y con el objetivo de desarrollar actividades en conjunto, la Cooperativa 8 de Marzo y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción firmaron un interesante convenio.
El acuerdo firmado entre ambas instituciones tendrá una duración de 12 meses. Además, se difundirá en el ambiente académico las solicitudes de pasantías, cursos y seminarios que se desarrollen en el marco de dicha alianza.
Características
Según explicó Carlos Núñez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 8 de Marzo, la entidad solidaria contará con pasantes de la Facultad Politécnica, que desarrollarán sus capacidades intelectuales, teóricos y prácticos de acuerdo al plan académico de esa casa de estudios y que permitirá, a la vez, dar oportunidad laboral.
“Así también los estudiantes podrán ser parte de la política cooperativa de la actual administración que busca afanosamente el mejoramiento de la calidad de vida de todos sus asociados, impulsado por el trabajo, disciplina, responsabilidad y solidaridad”, señaló Núñez.
Añadió, por último, que este es el ámbito que les espera a los pasantes de la Facultad, y que esperan que los mismos puedan colaborar eficientemente a través de su preparación académica y el compromiso que asumen en nombre de la Universidad Nacional de Asunción.
Durante el acto estuvieron presentes el profesor ingeniero agrónomo Pedro González, rector de la Universidad Nacional de Asunción, magíster Abel Bernal Castillo, decano de la Facultad Politécnica de la UNA, ingeniero Teodoro Salas, vicedecano de la Facultad Politécnica, licenciado Jorge Cabañas, directivo de la casa de estudio, así también, directivos y representantes del Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y Junta Electoral de la Cooperativa 8 de Marzo.
 
Punto de Vista
 
Agradecimiento
Carlos Núñez, presidente
Consejo de Administración.
Agradezco en nombre de la Policía Nacional y de los 30.000 socios de la Cooperativa 8 de Marzo, al decano de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, al vicedecano y a todos los presentes por ser parte de este convenio que marca un hito muy importante en la historia de la poderosa cooperativa.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS